Comunidad de Práctica AYNI: Biodiversidad y Conocimientos Tradicionales

 

Compartiendo experiencias, conocimientos y soluciones

La Comunidad de Práctica AYNI es una es una iniciativa que focaliza sus esfuerzos en los pueblos originarios (indígenas) y comunidades locales de la región de América Latina. La Comunidad busca que en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) se favorezca la generación, transmisión y aplicación de conocimientos tradicionales y la diversidad biocultural en la implementación del Convenio, el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las metas de Aichi, así como la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través del intercambio de experiencias y perspectivas utilizando principalmente los medios de comunicación e interacción digital.

Esta iniciativa es impulsada por el Proyecto 89477 “Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México; por la Iniciativa Ecuatorial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Nueva York; por el Convenio sobre la Diversidad Biológica y por el Foro Internacional Indígena sobre Biodiversidad.

 

Conozca más sobre AYNI

 Últimas Noticias

Presentación de la Comunidad de Práctica AYNI
El viernes 23 de noviembre la Dra. Jamison Ervin, Directora Global del Programa Naturaleza para el Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, presentará la Comunidad de Práctica AYNI: biodiversidad y conocimientos tradicionales en el panel de Alto Nivel: Reuniendo agendas divergentes sobre diversidad biológica y cultural y visión del futuro-viviendo en armonía con la naturaleza.

Artículos

Learn More